NYC Criminal Defense & Immigration Attorneys
Schedule Your Case Evaluation 888.502.8461
La Ley de Adultos Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Nueva York: Una guía para entender y utilizar la ley

La Ley de Adultos Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Nueva York: Una guía para entender y utilizar la ley

La Ley de Adultos Sobrevivientes (ASA) de Nueva York entró en vigor el 24 de noviembre de 2022, proporcionando una ventana de un año para que los sobrevivientes de abuso sexual busquen remedios civiles sin importar el año en que ocurrió el abuso.

Esta ley permite a los sobrevivientes presentar una demanda contra sus abusadores y las instituciones que los permitieron. La ventana de un año dura hasta el 23 de noviembre de 2023, lo que significa que los sobrevivientes tienen poco más de diez meses para aprovechar la ley.

La ASA crea una oportunidad para que los sobrevivientes de abuso sexual busquen remedios civiles en la corte, incluso para abusos que puedan haber ocurrido años antes, siempre y cuando fueran mayores de 18 años en ese momento.

Antes de la ley, los sobrevivientes tenían solo unos pocos años para presentar una demanda antes de que su reclamo fuera rechazado por estar fuera de tiempo. Esto significaba que los sobrevivientes tenían poco tiempo para preparar un caso y presentar una acción legal.

Para aquellos que perdieron esa pequeña ventana, la ASA vuelve a abrir las puertas del juzgado. Por lo tanto, hasta el 23 de noviembre de 2023, si experimentó abuso en 2015, 2000 o 1985, puede presentar una demanda en la corte y buscar una compensación por lo que le sucedió.

Si usted o alguien que conoce ha experimentado abuso sexual y desea buscar remedios legales, es esencial actuar rápidamente para aprovechar la ventana de tiempo. Nuestro equipo en Musa-Obregon Law PC puede ayudarlo a navegar este proceso legal complejo y brindarle el apoyo que necesita para buscar justicia.

Categories:

Request a Free Consultation

Nothing is more important to us than our clients. That’s why our initial consultations are always free.
    • Please enter your name.
    • Please enter your name.
    • Please enter your email address.
      This isn't a valid email address.
    • Please make a selection.
    • Please enter a message.