NYC Criminal Defense & Immigration Attorneys
Schedule Your Case Evaluation 888.502.8461
We are Your Team Over a Century of Combined Experience in Your Court

Biografía

S. Michael Musa-Obregon

Nuestra Firma de Abogados está dirigida por S. Michael Musa-Obregon, ex-Asistente Fiscal Criminal de la Ciudad de Nueva York, quien posee una amplia experiencia en defensa criminal y derecho criminal, tanto como la ley de inmigración, deportación, deportaciones por asuntos criminales, asilo, residencia, y ciudadanía.

S. MICHAEL MUSA-OBREGON ha obtenido éxito en decenas de casos de criminales y de inmigración. Usando estrategia legal efectiva, combinada a una sólida preparación jurídica y profundo conocimiento de las comunidades de inmigrantes que él representa, el Sr. Musa-Obregon ha obtenido frequentemente, resultados extraordinarios para sus clientes.

El abogado defensor Musa-Obregon empezo su carera serviendo a el condado de Queens y a la cuidad de Nueva York como un procurador criminal de el distrito. Con su experencia de fiscal - la parta acusadora de el sistema criminal - el abogado Musa-Obregon utilisa su substancial sabeduria y experencia en las cortes de Nueva York y federales con cada cliente que el hoy dia defiende en todo tipo de acusacion criminal desde manejar embragado hasta crimenes extremamente serios como homicidio, robo, hurto, posesion de armas, agresion fisica, asalto, violacion sexual, abuso familiar, violencia domestica, secuestro, extorcion, invasion de propiedad, y venta y posession de drogas. Como fiscal criminal el abogado Musa-Obregon, persegio crimen y personalmente manejo cienes de casos criminales en general y tambien en las areas de Narco-trafico, Crimenes Sexuales, y Crimenes contras Victimas Especiales como Ninos y Ancianos. El abogado Musa-Obregon es un abogado de juicio ( a "Trial Lawyer" ) que trata de buscar el absolutamente mejor resultado para sus clientes, sin tener miedo de defendar clientes en juicios de juez y con jurado, una area donde el tiene mucha experencia despues de haber completado dozenas de juicios hasta llegar a veridicto en muchos diferentes tipos de casos, incluyendo homicidio, robo, hurto, posesion de armas, agresion fisica, asalto, violacion sexual, abuso familiar, violencia domestica, secuestro, extorcion, invasion de propiedad, y venta y posesion de drogas.

Nativo Neoyorquino, criado en el sur de el Bronx, e hijo de padres inmigrantes de orígenes internacionales, el Sr. Musa-Obregon es graduado de la Escuela Bronx High School of Science, escuela de la que siempre tiene un lugar especial en su corazón. Obtuvo su Licenciatura en Artes en Historia de la Universidad de Georgetown (Georgetown University) en Washington, DC en 1988 y su Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Pennsylvania Law School en el 1991. Como estudiante, el Sr. Musa-Obregon también trabajó como A sistente legal judicial para un juez federal en Filadelfia, el fallecido Juez de Distrito de EE.UU. Clifford Scott Greene.

Después de graduarse de la Escuela de Derecho Penn Law School, el Sr. Musa-Obregon se desempeñó durante varios años como Asistente del Fiscal, un fiscal penal de Nueva York bajo el Honorable fiscal general Richard Brown. Queriendo hacer realidad su sueño de toda la vida de defender las personas, lanzó su práctica privada en 1993.

El Sr. Musa-Obregon tambien ha alcanzado un alto nivel de experiencia en el campo de la leyes de inmigración y deportación. Como investigador en el Centro de la Universidad de Georgetown para Estudios de Inmigración en Washington, DC, estudió los problemas de inmigración y los problemas que enfrentan los trabajadores migrantes mexicanos en Lubbock, Texas occidental. Bajo los auspicios del Proyecto de Migración EE.UU. Catholic Charities, comenzó su carrera legal trabajando en el nivel de base, la defensa de los trabajadores migrantes mexicanos en Lubbock, Texas. En Texas, el Sr. Musa-Obregon manejo miles de solicitudes de inmigración de trabajadores migrantes aplicando para la legalizacion y otros beneficios en 1987. Su trabajo culminó con la producción de una película documental sobre los problemas de inmigración que enfrentan los trabajadores migrantes mexicanos en el oeste de Texas.

Si bien en la práctica privada en la más densamente poblada área de inmigrantes en los Estados Unidos, tale como; Jackson Heights, Queens – el Sr. Musa-Obregon personalmente ha defendido cientos de casos de inmigración que van desde duras deportaciones criminales, al asilo político, peticiones familiares complejas, apelaciones y mociones para reabrir un caso. Como abogado defensor de la ciudad de Nueva York en materia de immigracion; e Sr. Musa ha trabajado con inmigrantes de todas partes del mundo, incluyendo Europa del Este, (polacos, rusos, ucranianos, uzbekos, azerbaiyanos, georgianos, checos, georgianos, moldavos, búlgaros, albaneses, serbios, croatas, etc), América Latina (colombianos, ecuatorianos, dominicanos, mexicanos, salvadoreños, hondureños, guatemaltecos, etc), Oriente Medio (palestinos, jordanos, libaneses, egipcios, sirios, argelinos, tunecinos, marroquíes, kuwaitíes, Bahrein, Arabia árabes , yemeníes, etc), el Caribe, (jamaicanos, haitianos, Barbados, trinitarios, las Antillas, - y el subcontinente indio (indios, pakistaníes, de Bangladesh, Sri Lanka), etc Defendiendo inmigrantes de orígenes muy diversos en el crisol animado que es Nueva York, ha sensibilizado al Sr. Musa-Obregon a las necesidades específicas y en las culturas de los clientes de todas estas regiones.

Como abogado de inmigración, el Sr. Musa-Obregon es un miembro activo de la American Immigration Lawyers Association, the Immigrant Defense Project of the National Lawyers Guild and the Immigrant Defense Project of the New York State Defenders Association .

Es ponente habitual en e l Centro para los Nuevos Americanos (Center for New Americans) de la Biblioteca Pública de Nueva York, y es un invitado habitual en diversas universidades de la ciudad de Nueva York, y universidades, colegios, iglesias, mezquitas y templos donde imparte a miembros reunidos , a estudiantes y padres sobre temas relacionados con la ley de inmigración, los derechos de los inmigrantes y la policía y la interacción de los jovenes en el interior de la ciudad. El Sr. Musa-Obregon ha sido comentarista destacado en la Radio y Televisión Española, tales como; Telemundo, Univisión, MundoHispanoTV, cosmovisión, y Radio WADO-sobre cuestiones que afectan a las comunidades de inmigrantes. Durante muchos años el Sr. Musa-Obregon regularmente ha presentado varios programas educativos sobre inmigración titulada "Su Mejor Defensa Legal" y produce un programa de televisión semanal "Su Derechos Legales con el Abogado Michael Musa- Obregon ". También ha acogido espectáculos similares en Radio haitiana en Radio Tropicale en Crown Heights, Brooklyn. El Sr. Musa-Obregon es también un reportero de la televisión con MundoHispanoTV y luminarias regularmente entrevistas en lo Legal, política y el mundo del entretenimiento. Musa-Obregon habla español, tiene conocimientos de francés, y entiende un poco el Polaco y árabe

Los intereses internacionales del Sr. Musa-Obregon se extienden a la música: es un ávido fanático de la música del mundo árabe entre ellos el griego, turco y orquestal y música de baile, así como la salsa y el jazz afro-cubano. Sr. Musa-Obregon está estudiando percusión incluyendo el doumbek, congas, timbales y otros instrumentos de percusión, a veces se une a los músicos durante los conciertos, clubes y jam sessions en el área metropolitana de Nueva York-Nueva Jersey. También plantea hermosos cachorros cocker spaniel, que cuenta entre sus "mejores amigos".

Our Past Clients Share Their Experience

We Want to Help You Succeed
  • “Treats each client with dignity and respect.”

    NY Immigration Attorney Steve Kirschenbaum
  • “He's brilliant and cares for his clients with true heart, you could not be in better hands.”

    W. Velez
  • “Michael's experience in criminal and immigration law is unsurpassed.”

    Rhonda deJean, Immigration Attorney
  • “Professional, honest hard working "Genius"”

    Janusz W.
  • “Very capable and compassionate professional.”

    A. Schwartz
  • “He knows both criminal and immigration law like the back of his hand.”

    Nilay Shastry, Esq.
  • “They won my VAWA case. I am extremely grateful for their help.”

    Julio E.
  • “Extremely ethical and a great human being.”

    Former Client
  • “Every client I referred to him has been satisfied and is still in the country.”

    F. Richard H.
  • “My life has changed for the better since I've had Michael and his Team working with me.”

    L. Bela
  • “Once you meet this man, you will understand his passion and dedication to you and your case.”

    Kinga N.
  • “Would highly recommend him to anyone with a tough deportation or criminal case.”

    Former Client
  • “He is hands down the best lawyer I have ever used.”

    Billy R.
  • “Thank you for winning my case and saving my family”

    M. Cruz
  • “You are helping me regain faith in our justice system.”

    Sarita P.

Let's Get Started Together

Nothing is more important to us than our clients. That’s why our initial consultations are always free.
  • Please enter your name.
  • This isn't a valid phone number.
  • Please enter your email address.
    This isn't a valid email address.
  • Please make a selection.
  • Please enter a message.