NYC Criminal Defense & Immigration Attorneys
Schedule Your Case Evaluation 888.502.8461
We are Your Team Over a Century of Combined Experience in Your Court

ABOGADO DE VISA U Y VAWA EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK

ORIENTACIÓN PARA VISA U y VAWA EN LOS CONDADOS DE NASSAU, SUFFOLK Y WESTCHESTER

Cuando alguien es víctima de un delito o está sujeto a abuso por parte de su cónyuge, padre o hijo, puede acceder a beneficios migratorios que le permitan permanecer en los Estados Unidos. La Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) busca proteger a las víctimas no ciudadanas de la violencia doméstica, mientras que las visas U se ofrecen a las víctimas de delitos que están dispuestas a cooperar con las fuerzas del orden.

En la oficina de Michael Musa-Obregon, somos compasivos con el estrés y la incertidumbre que seguramente está experimentando en estos momentos difíciles. Nuestros abogados de VAWA y visa U de la ciudad de Nueva York están comprometidos a ayudarlo/a a buscar todas las soluciones de inmigración disponibles.

Nuestros abogados trabajarán directamente con usted y le brindarán la atención personalizada que usted y su caso merecen. Después de revisar cuidadosamente su situación, revisaremos sus opciones y nos aseguraremos de que comprenda todos los escenarios posibles. Nos preocupamos por su futuro en los Estados Unidos y haremos todo lo posible para lograr un resultado exitoso.

Programe una evaluación gratuita de su caso comunicándose con nosotros en línea o llamando al (718) 803-1000. Nuestra firma ofrece planes de pago flexibles, citas para el mismo día y servicios en inglés, español y criollo haitiano.

¿CÓMO FUNCIONA LA AUTOPETICIÓN DE VAWA Y QUIÉN CALIFICA?

Por lo general, cuando un no ciudadano busca una Green Card o Tarjeta Verde a través de la inmigración familiar, debe solicitarla con la cooperación de su familiar patrocinador. Un cónyuge no ciudadano deberá trabajar con su cónyuge ciudadano o residente permanente legal, por ejemplo, mientras que el padre de un hijo ciudadano estadounidense o residente permanente legal debe presentar la solicitud con la ayuda de su hijo, y viceversa.

La petición conjunta a menudo no es práctica cuando el ciudadano estadounidense o un miembro de la familia residente permanente legal es abusivo. De hecho, pueden usar su capacidad para acceder a los beneficios de inmigración como palanca contra la parte abusada.

La Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés) permite que las víctimas de violencia doméstica soliciten por sí mismas tarjetas de residencia. Esto significa que un cónyuge, hijo o padre abusado puede solicitar una tarjeta verde sin la cooperación de su pareja, padre o hijo abusivo, respectivamente. El estado VAWA también protege a las víctimas de la deportación y permite la autorización de trabajo mientras solicitan y esperan sus visas.

Tenga en cuenta que los niños que sufrieron abusos deben presentar sus solicitudes antes de cumplir los 25 años. Los cónyuges que no son ciudadanos también pueden presentar una auto petición si su pareja, que es ciudadana o residente permanente legal, abusa de sus hijos, incluso si el cónyuge que no es ciudadano no está específicamente sujeto a abuso.

Un cónyuge divorciado puede presentar una auto petición siempre que inicie el proceso dentro de los dos años posteriores a la terminación del matrimonio. El divorcio también debe estar directamente relacionado con el abuso.

A pesar de su nombre, las protecciones de VAWA no son exclusivas para las mujeres. La ley se aplica a personas de todos los sexos y géneros.

Finalmente, tenga en cuenta que VAWA puede usarse defensivamente en procedimientos de deportación. Si está destinado a ser expulsado pero fue abusado por un ciudadano estadounidense o un miembro de la familia residente permanente legal, VAWA puede facilitar la visa que necesita para permanecer en el país.

¿No está seguro si su situación lo califica para el alivio de VAWA? Nuestro abogado de VAWA y visa U de la ciudad de Nueva York revisará cuidadosamente los hechos de su caso y lo guiará a través de todas las opciones disponibles.

¿QUIÉN CALIFICA PARA UNA VISA U?

Cuando usted es víctima de un delito, es muy probable que tenga información que la policía pueda usar para perseguir y condenar al perpetrador. Con una visa U, puede permanecer temporalmente en los Estados Unidos mientras se lleva a cabo una investigación y/o un juicio. Durante este proceso, puede obtener una autorización de trabajo y está protegido contra la deportación. Su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años también pueden quedarse con usted.

Los delitos que pueden calificar a las víctimas para visas U incluyen:

  • Trata de personas
  • Tortura
  • Violación
  • Agresión sexual
  • Violencia doméstica
  • Secuestro
  • Falso encarcelamiento
  • Extorsión

Para obtener una Visa U, debe tener información que ayude con la investigación y/o el enjuiciamiento, y debe estar dispuesto a trabajar con las fuerzas del orden durante ambos procesos. Un miembro de la policía, juez, fiscal o alguna otra autoridad gubernamental debe firmar su solicitud de visa U y verificar que su presencia continua ayudará a su trabajo. También debe ser admisible en los EE. UU. o calificar para una exención de inadmisibilidad.

Su visa U seguirá siendo válida por hasta cuatro años inicialmente, pero el oficial de policía que certificó su solicitud original puede solicitar una extensión si aún necesita su ayuda. Tenga en cuenta que solo 10,000 visas U están disponibles para los solicitantes principales cada año, por lo que el proceso para obtener una puede ser competitivo.

Después de tres años de tener una visa U, potencialmente puede obtener una tarjeta verde, pero debe probar que su residencia permanente legal en los Estados Unidos es:

• En el interés público, lo que significa que tiene algún tipo de habilidad que beneficiaría al país o a su fuerza laboral, o

• Promoverá la unidad familiar, lo que significa que tiene familia en los EE. UU. de la que sería separado si regresara a su país de origen, o

• De interés humanitario, lo que significa que no sería seguro para usted regresar a su país de origen.

Además, también debe demostrar que cooperó continuamente con las fuerzas del orden y tiene un buen carácter moral. Cualquier historial criminal podría poner en peligro una evaluación de "buen carácter moral" y, por lo tanto, evitar que obtenga una tarjeta verde.

Usted merece un fuerte defensor a su lado cuando es víctima de un delito y necesita asistencia de inmigración. Nuestros abogados de VAWA y visa U de la ciudad de Nueva York lo ayudará a comunicarse con las fuerzas del orden y trabajar para obtener la certificación que necesita para solicitar con éxito una visa U.

A partir de ahí, la oficina de Michael Musa-Obregon continuará representándolo y ayudándolo a buscar una tarjeta verde después de tres años. Entendemos cómo se revisan estos casos y elaboraremos un argumento persuasivo sobre por qué se debe aprobar su solicitud de tarjeta verde.

Obtenga asistencia legal personalizada llamando al (718) 803-1000 o contáctenos en línea hoy.

Our Past Clients Share Their Experience

We Want to Help You Succeed
  • “I have looked up to Michael as a successful attorney, and on occasion for legal consultation and input on my own cases.”

    Abdul Abdurahman, Esq.
  • “Professional, honest hard working "Genius"”

    Janusz W.
  • “My son has got a good job now and is a free man because of this lawyer.”

    Jaime
  • “Caring and helping our entire community.”

    Rev Erick Salgado Dem Candidate for NYC Mayor 2013
  • “Whether your case is civil or criminal, Mike has the intelligence and knowledge of the law to provide the best possible outcomes for his clients.”

    Roland Larkin, Former Superintendent NY State
  • “Gracias a su gran trabajo obtuve mi Permiso de Trabajo y Residencia Permanente en menos de Dos años!”

    Former Client
  • “Extremely ethical and a great human being.”

    Former Client
  • “You are helping me regain faith in our justice system.”

    Sarita P.
  • “Thank you for winning my case and saving my family”

    M. Cruz
  • “My attorneys changed my life 360 degrees.”

    Alex D.
  • “Thanks to Mr. Theodore Hartman, Bernardo can now look forward to a positive future in the United States of America.”

    Katharine St. Vincent
  • “He found solutions when other lawyers turned us down.”

    Angelo
  • “I don't know how a man who is so busy even gives out his cell phones to his clients for emergencies but to show you how much he feels for his clients, this is the kind of lawyer that he is!”

    Agnieska R.
  • “Gracias a Dios y al trabajo realizado por ellos, ahora estamos compartiendo la compañía de mi sobrina aquí en New York.”

    Aminta Gonzalez
  • “Highly skilled attorney with extensive trial experience who forcefully articulates and champions relentlessly his client’s needs and welfare.”

    Manuel Portela NYC Criminal and Immigration Lawyer

Let's Get Started Together

Nothing is more important to us than our clients. That’s why our initial consultations are always free.
  • Please enter your name.
  • This isn't a valid phone number.
  • Please enter your email address.
    This isn't a valid email address.
  • Please make a selection.
  • Please enter a message.