NYC Criminal Defense & Immigration Attorneys
Schedule Your Case Evaluation 888.502.8461
Programa de Menores Centroamericanos (CAM): Una oportunidad para niños migrantes

Programa de Menores Centroamericanos (CAM): Una oportunidad para niños migrantes

En un mundo donde la inmigración es un tema de preocupación constante, es importante tener conocimiento sobre los programas disponibles para aquellos que buscan refugio y seguridad en los Estados Unidos.

Uno de esos programas es el Programa de Menores Centroamericanos (CAM, por sus siglas en inglés), el cual brinda una oportunidad a niños migrantes de Centroamérica para obtener protección humanitaria en suelo estadounidense.

En esta entrada, exploraremos los aspectos clave del programa CAM y cómo puede ayudar a aquellos que más lo necesitan.

¿Qué es el Programa de Menores Centroamericanos (CAM)?

El Programa de Menores Centroamericanos (CAM) es un programa implementado por el gobierno de los Estados Unidos para ayudar a niños y adolescentes que se encuentran en una situación de peligro o vulnerabilidad extrema en sus países de origen, específicamente en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Estos menores pueden ser elegibles para el programa si tienen un padre o tutor legal que es ciudadano estadounidense o residente legal permanente en los Estados Unidos.

El CAM brinda una oportunidad de obtener protección humanitaria a través de un proceso especial de inmigración.

Requisitos y proceso de solicitud:

Para ser elegible para el Programa de Menores Centroamericanos (CAM), el menor debe tener menos de 21 años, encontrarse en uno de los países mencionados anteriormente y estar en una situación de peligro real o haber sido abandonado, maltratado o privado de cuidado adecuado en su país de origen. Además, se requiere que el menor tenga un padre o tutor legal directo en los Estados Unidos dispuesto a patrocinarlo.

El proceso de solicitud del programa CAM involucra la presentación de una petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Esta petición debe ser preparada con la asistencia de un abogado experimentado en inmigración. Una vez que la petición es aprobada, el menor será entrevistado por un funcionario del USCIS y se tomará una decisión sobre su elegibilidad para el programa.

Beneficios del Programa CAM:

El Programa de Menores Centroamericanos (CAM) ofrece varios beneficios a los menores que son aceptados en el programa. Estos beneficios incluyen la posibilidad de obtener un estatus legal en los Estados Unidos, recibir autorización para trabajar y la opción de solicitar la reunificación familiar con sus parientes directos en el país.

Además, aquellos menores que son aceptados en el programa también pueden acceder a servicios de bienestar social, educación y atención médica en los Estados Unidos.

Conclusión:

El Programa de Menores Centroamericanos (CAM) es una valiosa oportunidad para los niños migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras que se encuentran en situaciones de peligro o vulnerabilidad en sus países de origen. Este programa especial de inmigración brinda protección humanitaria y acceso a beneficios importantes en los Estados Unidos.

Si crees que puedes ser elegible para el programa CAM, es fundamental buscar la asesoría legal adecuada para guiar y representar tu caso. Los abogados de la oficina de Michael Musa Obregón tienen más de 30 años de experiencia en casos de inmigración.

 

Recuerda que la inmigración es un tema complejo, pero hay programas disponibles para ayudar a aquellos que buscan un lugar seguro donde reconstruir sus vidas.

LLÁMANOS YA O VISITANOS EN NUESTRAS OFICINAS EN WHITE PLAINS Y MASPETH

718 803 1000

718 249 5759

MASPETH: 55-21 69TH ST, 2ND FLOOR, MASPETH, NY, 11378

WHITE PLAINS: 199 MAIN STREET SUITE 608, WHITE PLAINS, NY, 10601

Categories:

Request a Free Consultation

Nothing is more important to us than our clients. That’s why our initial consultations are always free.
    • Please enter your name.
    • Please enter your name.
    • Please enter your email address.
      This isn't a valid email address.
    • Please make a selection.
    • Please enter a message.