NYC Criminal Defense & Immigration Attorneys
Schedule Your Case Evaluation 888.502.8461
Defensas contra el Secuestro Parental Internacional

Defensas contra el Secuestro Parental Internacional

Los casos de custodia pueden ser infinitamente complejos, incluso más cuando son internacionalizados. Cuando un padre muda a su niño de su país de origen o lo mantiene retenido en otro país, es probable que se enfrente a cargos en su contra por violar la ley internacional de secuestro de niños.

Establecida en 1980, el Convenio de La Haya sobre los Aspectos Civiles del Secuestro Internacional de Niños proporciona recursos civiles para devolver a los niños que han sido removidos injustamente de su país de origen. Esto permite que el padre que quedó atrás solicite la repatriación de su hijo para que los tribunales puedan determinar si el niño fue retirado ilegalmente de su país de residencia habitual.

Si usted se está enfrentando a cargos judiciales por la remoción o retención ilícita de su hijo, estas defensas pueden aplicarse.

  • El niño ya se ha asentado en el nuevo país; ejemplos incluyen un horario establecido, asistencia a la escuela o guardería, parientes cercanos, el empleo o la situación financiera del padre secuestrador, etc.
  • El padre dejado atrás aceptó la remoción del niño.
  • El niño sufrirá daños físicos o psicológicos si regresa a su país; esto se conoce como la defensa de “riesgo grave” y solo es aplicable en casos extremos.
  • El niño ha alcanzado un nivel de madurez y se opone a ser devuelto; no existe una edad estándar tal como se define en la convención de La Haya.
  • Devolver al niño violará los derechos humanos fundamentales y las libertades; probar esta defensa es bastante difícil.

¿Buscas un Abogado de Inmigración de Queens compasivo y con experience? Póngase en contacto con nosotros hoy

En Musa-Obregon Law PC, estamos orgullosos de representar a las familias que necesitan una defensa confiable. Nuestros abogados de inmigración de Queens son intrépidos ante la adversidad y se esfuerzan por ofrecer a nuestros clientes el resultado más beneficioso posible, sin importar los obstáculos en nuestro camino. Permítanos defender su caso hoy!

Mantengase al tanto de nuestras publicaciones al suscribirse a nuestro Messenger haciendo click aquí. Comuníquese con nosotros llamando al (888) 502-8461 a la brevedad posible.

Categories:

Request a Free Consultation

Nothing is more important to us than our clients. That’s why our initial consultations are always free.
    • Please enter your name.
    • Please enter your name.
    • Please enter your email address.
      This isn't a valid email address.
    • Please make a selection.
    • Please enter a message.