NYC Criminal Defense & Immigration Attorneys
Schedule Your Case Evaluation 888.502.8461
¿Qué puedo hacer si mi solicitud para el Perdón I-601A es denegada?

¿Qué puedo hacer si mi solicitud para el Perdón I-601A es denegada?

En Musa-Obregón, casi todos los días presentamos solicitudes de perdón provisional de inadmisibilidad con resultados muy exitosos. Las tres razones más comunes por las que solicitamos este perdón se basan en las siguientes situaciones:

  • Problemas con antecedentes penales.

  • Declaraciones falsas al gobierno de los EE. UU. en solicitudes de inmigración anteriores.

  • La persona ha cometido violaciones de inmigración anteriormente.

En muchas ocasiones recibimos clientes que previamente han presentado solicitudes para el Perdón 601A con otros abogados o notarios, y luego éstas han sido denegadas. El resultado positivo de éstas aplicaciones no se puede garantizar, ya que queda a discreción del funcionario de USCIS que analice las evidencias del caso. Por lo tanto, es importante presentar un caso sólido, explicando el por qué se le debe otorgar una exención de inadmisibilidad a la persona.

Las cinco razones principales por las que se deniega el Perdón I-601A incluyen:

  • Declaraciones mal escritas del solicitante y su familia.

  • Insuficiente evidencia que resalte las dificultades discutidas en la declaración.

  • El solicitante descontinúa su historial médico incluso después de presentar su solicitud.

  • Falta de argumentos legales que lo resalten a usted y su caso.

  • Asesoría legal por parte de abogados o notarios inexpertos.

El I-601A es una herramienta legal importante que ayuda a familias a permanecer juntas durante un proceso de solicitud de residencia permanente. Sin embargo, si el caso no incluye el papeleo suficiente, lo más probable es que se les sea denegado. ¿Qué debes hacer si esto te sucede? Hay un par de opciones con las que podemos ayudarte:

Presentar una apelación I-290B.

La primera opción es presentar una apelación enviando un Aviso de apelación o moción I-290B. Si piensas que el oficial de USCIS ha cometido un error con la evidencia incluida en tu caso, te ayudamos a completar una solicitud de apelación. Luego, su caso será enviado a la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO, por sus siglas en inglés), donde será revisado por un equipo especializado.

En la apelación, te ayudaremos a abordar los motivos erróneos por los cuales le denegaron su solicitud mediante una declaración legal que explique por qué creemos que hubo una equivocación. Reiteramos la importancia de utilizar la ayuda de un abogado con experiencia al presentar una apelación porque, en general, se debe presentar dentro de los 30 días a partir de la fecha de la denegación, por lo que tendrá que actuar con rapidez.

Volver a presentar el caso con nuevas pruebas.

Una segunda opción es volver a presentar el caso incluyendo nuevos motivos que hayan surgido. Por ejemplo, si su cónyuge es ciudadano de los Estados Unidos y ustedes tienen un nuevo hijo estadounidense, y si usted es la madre de la familia o si el niño tiene una necesidad especial que requiere su presencia en los Estados Unidos. Se puede volver a presentar todo el caso, incluida la evidencia del recién nacido, y basarlo en las dificultades que su ausencia crearía en la vida de su hijo.

Cada caso es único, por lo que requeriría una revisión detallada de los motivos de su rechazo. En última instancia, requerirá de un abogado experimentado que evalúe las pruebas en su caso. Definitivamente recomendamos discutir cualquier situación nueva que haya surgido desde que su caso fue denegado con nosotros. Haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarlo a encontrar una estrategia que lo ayude a mantener a su familia unida y continuar su camino hacia la residencia permanente.

Recuerde, si necesita ayuda con un caso de inmigración o penal, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo. Lo invitamos a programar una consulta inicial gratuita llamando al 888.502.8461 o contactandonos en línea.

Categories:

Request a Free Consultation

Nothing is more important to us than our clients. That’s why our initial consultations are always free.
    • Please enter your name.
    • Please enter your name.
    • Please enter your email address.
      This isn't a valid email address.
    • Please make a selection.
    • Please enter a message.