NYC Criminal Defense & Immigration Attorneys
Schedule Your Case Evaluation 888.502.8461
¿Me puede detener ICE si voy a la corte en Nueva York?

¿Me puede detener ICE si voy a la corte en Nueva York?

Si se encuentra a la espera de su cita en la corte y le preocupa ser arrestado por agentes de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, ahora puede estar seguro de que en Nueva York estará protegido en los tribunales del estado. Nueva York recientemente emitió una directiva que impide a los funcionarios de ICE detener a inmigrantes en los juzgados sin una orden emitida por un juez.

En Musa-Obregón encontramos estas noticias altamente gratificantes para nuestra comunidad inmigrante. Hemos sido testigos de cómo ICE constantemente despoja a inmigrantes de sus derechos durante sus citaciones judiciales.

De acuerdo con el Proyecto de Defensa de Inmigrantes, los arrestos de ICE han aumentado un increíble 1700% en los últimos dos años en el estado de Nueva York. Además, en su reciente estudio "La trampa del juzgado: cómo las operaciones de ICE impactaron a los tribunales de Nueva York en 2018", el número de arrestos realizados por el ICE en los juzgados aumentó de apenas 11 en 2016 a 178 en 2018.

La reciente directiva emitida por el estado de Nueva York ha cambiado un protocolo anterior que establece que los agentes de ICE podrían arrestar a inmigrantes con órdenes firmadas por el Departamento de Seguridad Nacional. Este protocolo dejó a los jueces, al personal judicial e incluso a abogados con pocas herramientas para proteger a los inmigrantes durante su debido proceso.

"Esta nueva regla realmente ayudará a proteger a los inmigrantes de Nueva York de la aplicación de inmigración generalizada y rampante en los juzgados que hemos visto regularmente", dijo la abogada en jefe Janet Sabel de New York Legal Sociedad de ayuda.

Aunque el nuevo protocolo solamente servirá dentro de los tribunales y no impactan las operaciones del ICE fuera de la corte, es un gran paso hacia la protección de los derechos de los inmigrantes. De acuerdo con la directiva, si hay alguna acción de aplicación de la ley por parte de agentes de ICE, los oficiales de seguridad de la corte deben presentar un "informe de ocurrencia inusual".

En Musa-Obregón estamos muy satisfechos con el anuncio del estado y nos aseguraremos de que nuestros clientes reciban su debida protección durante las audiencias.

Recuerde, si necesita ayuda con un caso de inmigración o penal, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo. Le invitamos a programar una consulta inicial gratuita llamando al 888.502.8461 o contactandonos en línea.

Categories:

Request a Free Consultation

Nothing is more important to us than our clients. That’s why our initial consultations are always free.
    • Please enter your name.
    • Please enter your name.
    • Please enter your email address.
      This isn't a valid email address.
    • Please make a selection.
    • Please enter a message.