NYC Criminal Defense & Immigration Attorneys
Schedule Your Case Evaluation 888.502.8461
Demandas Contra Abusadores Sexuales de Adultos y Niños

Demandas Contra Abusadores Sexuales de Adultos y Niños

El 8 de febrero de 2024, en el caso Jane Doe v. Junta de Educación de la Ciudad de Nueva York y Mark Waltzer, los abogados S. Michael Musa-Obregon, Karl Ashanti y Sami El Cherif obtuvieron el veredicto más grande en la historia del estado de Nueva York para una víctima infantil de abuso sexual bajo la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York: $160 millones en daños compensatorios y punitivos, en contra de un maestro de una escuela secundaria de la ciudad de Nueva York.

La firma de abogados de Musa-Obregon se concentra en representar a sobrevivientes infantiles y adultos de abuso sexual y agresiones perpetradas por individuos que trabajan en organizaciones públicas y privadas. Representamos a sobrevivientes de abuso perpetrado por individuos empleados en escuelas, departamentos de policía, iglesias, hogares de ancianos, cárceles, empleadores privados y otras organizaciones e instituciones.

La firma de abogados de Musa-Obregon ha llevado a cabo exitosamente juicios civiles contra perpetradores de abuso sexual infantil y las instituciones en las que operan. Preparamos estos casos con la expectativa de que serán decididos en última instancia por un jurado en un tribunal de justicia y rechazamos categóricamente ofertas de arreglo que no compensen justamente los graves daños causados por los perpetradores, y la probabilidad de obtener veredictos de jurados de varios millones de dólares en ciertos casos.

En el caso Jane Doe v. Junta de Educación de la Ciudad de Nueva York y Mark Waltzer, el jurado encontró que a partir de aproximadamente 2000, el maestro, Mark Waltzer, participó en un patrón de abuso sexual contra una niña inmigrante mexicana de 15 años en la Escuela Secundaria Frances Lewis en Queens, Nueva York. A pesar de los diferentes recuerdos de la sobreviviente sobre la violación, y sin ninguna evidencia física o médica contemporánea debido al paso del tiempo, los abogados de la firma de abogados de Musa-Obregon PC corroboraron sistemáticamente sus reclamos, y finalmente presentaron poderosa evidencia psicológica en el juicio. El jurado otorgó a nuestro cliente $110 millones en daños compensatorios y $50 millones en daños punitivos.

Utilizamos expertos psicológicos y psiquiátricos preeminentes para reunir poderosa evidencia científica y educar a los jurados sobre la complejidad del abuso sexual no reportado y el comportamiento frecuentemente mal entendido de los sobrevivientes de delitos sexuales.


Encabezado por el principal abogado de juicio Ashanti y Musa-Obregon, un ex fiscal de delitos sexuales de la ciudad de Nueva York con décadas de experiencia defendiendo delitos sexuales, nuestro equipo de juicio anticipa y elabora estrategias contra todas las posibles defensas de los perpetradores en nuestros juicios civiles. El Sr. Ashanti pasó más de una década defendiendo a la Ciudad de Nueva York en la Unidad Especial de Litigios Federales en casos de "abuso de poder" policial. El Sr. Ashanti está íntimamente familiarizado con el funcionamiento interno de la oficina del Abogado de la Corporación de la Ciudad de Nueva York, que defiende a todo el personal de la ciudad, incluidos maestros, policías y oficiales correccionales, médicos, enfermeras y otros empleados y funcionarios, y utiliza esta ventaja única para nuestros clientes.

Conoce mas sobre este caso aqui: https://www.law.com/newyorklawjournal/2024/03/29/federal-jury-awards-record-nine-figure-verdict-to-child-victims-act-plaintiff/

Si usted o alguien que conoce es un sobreviviente de abuso sexual, puede que no sea demasiado tarde para buscar justicia.

Para programar una evaluación de caso gratuita, contáctenos al 718-803-1000 y envíenos un correo electrónico a michael@musa-obregon.com

Por primera vez la víctima habla en cámara, comparte este video para tu comunidad. El abuso, la mayoría de veces está escondido. La justicia empieza por ti.

Categories:

Request a Free Consultation

Nothing is more important to us than our clients. That’s why our initial consultations are always free.
    • Please enter your name.
    • Please enter your name.
    • Please enter your email address.
      This isn't a valid email address.
    • Please make a selection.
    • Please enter a message.