NYC Criminal Defense & Immigration Attorneys
Schedule Your Case Evaluation 888.502.8461
Programas que ofrece la ciudad de Nueva York a los migrantes recién llegados

Programas que ofrece la ciudad de Nueva York a los migrantes recién llegados

Programas que ofrece la ciudad de Nueva York a los migrantes recién llegados

Alrededor de 2, 800 inmigrantes han llegado a la ciudad durante los últimos meses y desde la Alcaldía de Nueva York se afirma que se han comenzado a abrumar algunos servicios de la ciudad, como el espacio en los refugios para personas sin hogar.

En Musa-Obregón, nos preocupamos por nuestra comunidad latina y por eso, les brindamos los siguientes recursos para obtener seguro de salud de bajo costo, beneficios alimentarios y demás. Si usted o alguien que conoce acaba de llegar a la ciudad de Nueva York, por favor comparta esta información. Recuerde que estas ayudas no afectaran su estatus migratorio.

Seguro médico:

CHILD HEALTH PLUS: Todos los niños de Nueva York pueden obtener Child Health Plus, independientemente de su estatus migratorio o ingresos.

MEDICAID: Seguro gratuito o de muy bajo costo para neoyorquinos de bajos ingresos.

Si está embarazada , puede obtener Medicaid independientemente de su estado migratorio, siempre que cumpla con otros requisitos.

Si es indocumentada y no está embarazada, aún puede obtener Medicaid para servicios de emergencia, siempre que cumpla con otros requisitos.

PLAN ESENCIAL: Seguro gratuito o de muy bajo costo para adultos de bajos ingresos que no califican para Medicaid. Los inmigrantes pueden calificar para el Plan Esencial inmediatamente después de mudarse a Nueva York, siempre que tengan una visa válida o un estado de acción diferida. Las personas con DACA no califican.

PROGRAMA DE BENEFICIOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR: Servicios de planificación familiar gratuitos y confidenciales para adultos y adolescentes que califiquen.

PROGRAMA DE EXTENSIÓN DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR: Programa para personas que tienen Medicaid durante el embarazo pero que ya no califican después de su embarazo.

Ayuda Alimentaria:

No tiene que ser ciudadano o residente permanente legal para solicitar los servicios. Los inmigrantes indocumentados pueden beneficiarse y también pueden presentar una solicitud en nombre de sus hijos. Consulte la Guía Comunitaria de Beneficios Públicos para Inmigrantes

Tenga en cuenta que la Administración de Recursos Humanos no compartirá su información con otras agencias, excepto si así lo exige la ley. La Orden Ejecutiva 41 de la Ciudad de Nueva York protege la confidencialidad de cualquier persona que busque servicios públicos y ayuda alimentaria. La HRA solo le preguntará su estado migratorio si es necesario para determinar si califica para la ayuda o si lo exige la ley.

  • El Programa de Nutrición Suplementaria (anteriormente conocido como cupones de alimentos) u otros beneficios de asistencia alimentaria y atención médica, incluido Medicaid, no afectarán su caso de inmigración.
  • La asistencia en efectivo, el SSI y la atención a largo plazo en un hogar de ancianos u otra institución pueden o no afectar su caso de inmigración, según su situación.

Ayuda Legal:

En la oficina de Michael Musa-Obregon ofrecemos consultas gratuitas y personalizadas acerca de inmigración, y leyes criminales a todos los neoyorquinos. Los servicios se brindan en su idioma, aparte de ser una consulta confiable con abogados especializados. Recuerde que su estatus migratorio no importa.

Puede llamar a la línea directa gratuita y segura del abogado Michael Musa Obregon 718 249 5759, o visitarnos en nuestras oficinas:

  • Maspeth: 55-21 69th St. 2nd Floor, Maspeth, NY 11378
  • White Plains: 199 Main Street Suite 301, White Plains, NY 10601

Ayuda Para Víctimas de Delitos

Obtenga ayuda si usted o alguien que conoce es víctima/sobreviviente de un delito. La ayuda está disponible sin importar cuál sea su estado migratorio o el idioma que hable.

Nuestros abogados han ganado miles de casos de violencia, a través de la visa U. Si quiere obtener más información acerca de este camino, lea todo nuestro contenido VISA U.

Categories:

Request a Free Consultation

Nothing is more important to us than our clients. That’s why our initial consultations are always free.
    • Please enter your name.
    • Please enter your name.
    • Please enter your email address.
      This isn't a valid email address.
    • Please make a selection.
    • Please enter a message.