NYC Criminal Defense & Immigration Attorneys
Schedule Your Case Evaluation 888.502.8461
Falsas Acusaciones Criminales Como Violencia

Falsas Acusaciones Criminales Como Violencia

Distressed peopleLo que mucha gente no nota, es que las acusaciones falsas son un destacable tipo de violencia contra los hombres que pueden arruinar sus vidas enormemente. Un hombre no necesita experimentar violencia física o psicológica para ser víctima de abuso, de hecho, un tipo de maltrato, que puede hacer mucho más daño al hombre sin ponerles un dedo encima suele ser la falsa acusación de violencia doméstica.

Divorcios pueden ser increíblemente polémicos, y en muchos casos las mujeres en la relación llegan a hacer falsas acusaciones sobre su pareja debido a rabia, celos, intereses económicos, acelerando el proceso de divorcio, o incluso para obtener la custodia de sus hijos. Lo más común es acusar a la pareja de maltrato o agresión sexual tanto hacia la mujer como a los niños. El proceso de divorcio tradicional puede durar un año o más, mientras que al existir una acusación de violencia de por medio este proceso se acelera enormemente.

En última instancia, estas acusaciones resultan en no hacer más que herir al hombre en la situación, especialmente porque la legislación actual protege a las mujeres. Y lo peor es que las falsas acusaciones son a menudo desatendidas a los ojos de la ley. De ser acusado, se le da al hombre 24 horas para dejar la casa y de inmediato pierde la custodia de los hijos. Una acusación de violencia resulta en una restricción inmediata de la custodia compartida, e incluso en órden de alejamiento.

El último informe del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial señala que la mayoría de la violencia dominada por los hombres se lleva a cabo sin testigos, en un ambiente íntimo. En el 76,6% de las sentencias estudiadas, no hubo testigo del abuso. Es sorprendente entonces, que este mismo informe señale que solo el 0,4% de las denuncias de violencia sexista son falsas. Ante una denuncia de malos tratos, la mayoría de las personas tienden a creer en la mujer y no en el hombre. Si bien existe una necesidad inherente de una protección eficaz para las mujeres maltratadas, esto no debería conducir a una total falta de protección a los hombres. Es necesario reformar la legislación vigente para proteger al hombre contra este tipo de prácticas, ya que puede impedir que personas inocentes sean encarceladas bajo una falsa premisa.

Contáctenos Nuestros Abogados de Defensa Criminal de Queens Today

En Musa-Obregon Law PC, estamos conformados por abogados de defensa criminal de New York y New Jersey que no se rendirán ante un caso en el que usted se encuentre falsamente acusado de violencia. No hay tiempo que perder en caso de esto, y nuestro equipo jurídico tratará esta preocupación con la urgencia que requiere. Afrontar estas acusaciones por su cuenta puede resultar en consecuencias desastrosas - permítanos abogar por la justicia que se merece.

Programe una consulta inicial con un miembro de nuestra firma hoy llamando al (888) 502-8461.

Categories:

Request a Free Consultation

Nothing is more important to us than our clients. That’s why our initial consultations are always free.
    • Please enter your name.
    • Please enter your name.
    • Please enter your email address.
      This isn't a valid email address.
    • Please make a selection.
    • Please enter a message.