NYC Criminal Defense & Immigration Attorneys
Schedule Your Case Evaluation 888.502.8461
Economistas Dudan que  el Control en Inmigración Abra más Puestos de Trabajo en América

Economistas Dudan que el Control en Inmigración Abra más Puestos de Trabajo en América

La Administración de Trump ha desarrollado una reputación basada en la represión en contra de la inmigración ilegal y la aceptación de refugiados en Estados Unidos. Recientemente apoyó una legislación que reduciría dramáticamente la cantidad de inmigración legal permitida, con el objetivo final de aumentar la cantidad de puestos de trabajo disponibles para estadounidenses e incrementar sus salarios. Sin embargo, algunos economistas advierten que esto no funcionará, y que al contrario la inmigración una influencia positiva en el crecimiento de la economía y productividad.

Según un reciente artículo del New York Times, la promesa de incrementar empleos y salarios mediante el freno de la inmigración se ha hecho antes con muy poco éxito. Tanto las administraciones de Kennedy como las de Johnson intentaron usar la misma táctica sin lograr resultados convincentes, más allá de reemplazar puestos de trabajo por maquinaria. Si la Administración Trump logra los cambios legislativos que propuso a principios de agosto de 2017, el número de inmigrantes legales que pueden ingresar al país cada año se reduciría aproximadamente en un 50%, y la mayoría de los recortes se dirigirán a "inmigrantes con baja cualificación", o aquellos que no poseen títulos avanzados en campos de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas (STEM).

Economistas pesan en ambos lados de la edición

Para hacer las cosas aún más complicadas con respecto a esta propuesta, la administración citó el trabajo de George J. Borjas, economista de inmigración de Harvard, cuando apoyó la legislación. Sin embargo, el propio Borjas no respalda la idea de reducir la inmigración legal para aumentar los empleos en Estados Unidos. Fue citado diciendo que la decisión es "política" pero no económica.

Continuó diciendo que los inmigrantes que aceptan posiciones y carreras de "bajo nivel" solo están afectando a los estadounidenses sin títulos de secundaria. Con este fin, el argumento que la administración Trump propone podría encontrar alguna justificación.

Sistema basado en puntos podría ser implementado

Además de reducir la cantidad de inmigrantes legales permitidos en el país, la Administración Trump ha hecho malabares con la idea de poner en marcha un sistema basado en puntos, similar al que existe en Canadá y Australia. Los inmigrantes "ganan puntos" por completar la educación en su país de origen, poseer experiencia laboral, alcanzar cierta edad, etc. La idea ha generado algunas críticas ya que los inmigrantes también podrían ganar puntos por saber hablar inglés.

Como un equipo confiable de abogados de inmigración de Queens, Musa-Obregon & Associates siempre está interesado en historias de noticias, eventos y legislación que impacta la vida del inmigrante promedio. Si necesita ayuda con un caso de inmigración, no dude en comunicarse con nuestro equipo. Puede programar una consulta inicial gratuita llamando al 888.502.8461 o poniéndose en contacto con nosotros en línea.

Categories:

Request a Free Consultation

Nothing is more important to us than our clients. That’s why our initial consultations are always free.
    • Please enter your name.
    • Please enter your name.
    • Please enter your email address.
      This isn't a valid email address.
    • Please make a selection.
    • Please enter a message.